El Coro de la Universidad de Sevilla y la Orquesta Sinfónica Hispalense interpretarán la Misa de Requiem de W. A. Mozart en la Catedral de Sevilla este jueves 4 de junio. Será el acompañamiento musical durante el funeral por las víctimas del coronavirus presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, a las ocho de la tarde.
Se trata de un ofrecimiento de la propia Universidad de Sevilla como homenaje a los fallecidos por el Covid-19 en Sevilla. El Coro y la Orquesta estarán dirigidos por José Carlos Carmona, con Rocío de Frutos, José Carrión, Vicente Bujalance y Luciano Miotto como solistas.
A la misa están invitadas las principales autoridades autonómicas y municipales, así como los familiares de las víctimas. En este sentido, y debido a las limitaciones de aforo del templo, los familiares que deseen participar en la Eucaristía deberán dirigirse con la debida antelación al Cabildo para solicitar la correspondiente invitación. Deberán hacerlo a la dirección de correo electrónico actividadesculturales@catedraldesevilla.es o vía telefónica (954.21.49.71), en horario de ocho de la mañana a una de la tarde y de cuatro a siete.
Paralelamente, el mismo día y a la misma hora habrá un funeral en las 261 parrqouias de la Archidiócesis con la misma intención.
El Coro de la Universidad de Sevilla se fundó en 1961. En estos casi sesenta años de vida ha realizado numerosas actividades musicales, desde conciertos con orquesta y estrenos internacionales hasta la grabación de varios discos, destacando su amplio repertorio sinfónico–coral.
Su director desde 1997 es José Antonio Carmona, profesor del Área de Música de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. El Coro depende del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla y está formado por alrededor de 60 miembros estables.
Por su parte, la Orquesta Sinfónica Hispalense –también dirigida por Carmona- fue creada en 1997 como Orquesta Hispalense de Jóvenes Intérpretes para acompañar al Coro de la Universidad de Sevilla. Esta agrupación pasó a llamarse Orquesta Sinfónica Hispalense en 2006, abarcando todo el repertorio sinfónico-coral que ha interpretado el Coro.
Entre sus filas se encuentran miembros de la Orquesta Joven de Andalucía y de la Joven Orquesta Nacional de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario