Tras la muerte de West a los 88 años luego de mantener una batalla contra la leucemina, la pregunta embargó a los seguidores del superhéroe: ¿qué es de la vida de ‘Robin’?
Burt Ward encarnó al ‘Chico maravilla’ cuando apenas tenía 19 años de edad. Se trató de su primer papel grande. Luego de haber participado en la película del ‘hombre murciélago’ no llegó a alcanzar en sus posteriores producciones una popularidad en igual medida.
En 1985, DC Comics lo homenajeó como una de las personalidades más reconocidas de la editorial formando parte de la publicación ‘Cincuenta personas que hicieron grande a DC’.En 1955 escribió un libro de memorias llamado ‘Boy Wonder: My Life in Tights’, donde cuenta los pormenores de su participación en la serie junto a Adam West.
Posteriormente realizó apariciones (siempre junto a West) en distintas producciones como ‘The New Adventures of Batman’ o ‘Legends of the Superheroes’.
Sin embargo, lo más recordado que hizo luego de la serie de 1966 se dio en 2003 cuando protagonizó la cinta para TV ‘Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt’.
Ha tenido apariciones en más de 50 producciones, entre serie de TV y películas o cortometrajes.
Al conocer sobre la muerte de su amigo Adam West, Burt Ward indicó este sábado encontrarse “devastado”. Ambos se habían reunido tan solo hace dos semanas para asistir a una firma de autógrafos.
“Estoy devastado por la pérdida de uno de mis amigos más queridos”, manifestó Ward en un comunicado.
“Adam y yo tuvimos una amistad especial durante más de 50 años. Compartimos algunos de los momentos más divertidos de nuestras vidas juntos. Nuestras familias tienen un profundo amor y respeto por el otro. (…) Hay varios buenos actores que han interpretado a Batman en las películas. En mis ojos, sólo había una verdadera Batman que es y siempre será Adam West. Él era verdaderamente un caballero brillante”, manifestó Burt, quien en la actualidad tiene 71 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario