FESTIVAL
FUSIONES CONTEMPORÁNEAS
-Del
5 al 29 de agosto-
El Centro Cultural Británico presenta la
octava edición del Festival Fusiones Contemporáneas, un festival dedicado a
promover la danza y las artes escénicas a través de una mirada
interdisciplinaria.
Esta
edición presentará cuatro propuestas que fusionan diversas técnicas
audiovisuales como la danza, la música, la poesía y el video; en resumen,un
espectáculo que busca fortalecer las diversas expresiones y producción
escénica.
Temporada:
Del 5 al 29 de agosto / De viernes a lunes a las 8:00 p.m.
Lugar:
Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores).
Entrada
general: S/ 45 // Estudiantes: S/ 30 // Jubilados: S/ 25
4
espectáculos: S/120 | 3 espectáculos: S/105 | 2 espectáculos: S/80
Venta
de entradas Teleticket y en la boletería del teatro
Informes: 615 3636
CRONOGRAMA DE PRESENTACIONES
Del
5 al 8 de agosto
Fusiones-Ilusiones-BALLET
SAN MARCOS
Danza, literatura, prosa y
poesía
Basada en la investigación de tres coreógrafos sanmarquinos con el
elenco del Ballet San Marcos sobre “la Literatura como inspiración para la
creación de la danza” y con obras de tres distinguidos literatos peruanos:
Julio Ramón Ribeyro, Blanca Varela y Martín Adán. El trabajo se complementa con
unas famosas líneas de la obra histórica "Enrique V" de William
Shakespeare.
La puesta en escena se complementa con el trabajo video-escenográfico
de Yitzhak Fowks y la voz en off del
reconocido actor y director teatral Alberto Isola.
Dirección: Vera Stastny.
Coreógrafos: MaureenLLewellyn Jones, Luis Valdivia y Renzo
Valenzuela.
Bailarines:Dionarah Herrera, Karen Campos, Leila León, Naysha
Meneses, Claudia Malvaceda, Karol Martínez, María Elena Riera, ArdabanAusejo,
Rudy Quispe, Juan Salas, Alexander López, Luis Valdivia, Emanuel Zelayarán.
Del
12 al 15 de agosto
Tres
- FRANKLIN DÁVALOS
Danza y video
Puesta en escena de danza contemporánea que consta de
tres coreografías cortas: dos solos y un dúo, propuestas independientes que
parten de un mito, una pintura y un cuento y que tienen el poder del relato
como hilo conductor.
“La historia del niño caníbal”usa el mito del Minotauro como metáfora, para
buscarla identificación del movimiento con el deseo.
“Lotus”enfrenta a una mujer joven con su necesidad de transformación
hacia su adultez física y emocional, bajo el panorama psicológico de la luz y
la sombra.
“Canción para hoguera de bruja”se inspira en el cuento Hansel y Gretel para
hablar del inicio de una carrera profesional de dos bailarines y crear un
discurso acerca del momento en el que se encuentra la danza en su medio y una
reflexión acerca de cómo enfrentarlo para tratar de entender cuál es el aporte
que se desea realizar.
Bailarines: Franklin Dávalos y Adriana Albán
Investigación y Creación: Franklin Dávalos
Producción:
Escena Contemporánea
Del 19 al
22 de agosto
Spirală-
INTEGRO
Danza y video
El proyecto Spirală
plantea, como su nombre lo indica, un retorno en espiral de la obra de INTEGRO,
un laboratorio para la integración de las artes que se convirtió en pionero de
las propuestas interdisciplinarias en el Perú.En esta síntesis de sus puestas
en escena, performances, coreografías y músicas con las que se han expresado
creativamente durante treinta años, se realizarán nuevas acciones inspiradas en
sus trabajos previos, cuyos temas eje serán el horizonte mítico, identidad e interculturalidad,
contemporaneidad híbrida, el horizonte ritual, poesía y narrativa nacional
Performer: Ana Zavala
Dirección
e iluminación: Oscar Naters
Del 26 al
29 de agosto
Macbeth-
BALLET CONTEMPORÁNEO DE BURGOS
Danza,
música y video
Entre las obras de Shakespeare, Macbeth es especialmente
sencillo y lineal. Un general laureado con honor y éxito, manipulado por su
ambiciosa esposa, asesina a su rey, se apodera del trono gobernando con una
violencia cada vez más brutal hasta su propia muerte.
Shakespeare infunde dos elementos que hace que Macbeth
sea una de sus más grandes tragedias, la primera que domina la obra de
principio a fin es el mundo de la brujería, encarnado en las “Tres Hermanas
Siniestras”; su presencia constante, sutil y cruel, infectando cada espacio,
cada mente, cada elección, plantea todo tipo de inquietudes acerca de la
naturaleza del mal, su origen, atracción, y finalidad. La segunda es una
historia de amor donde la ambición y la corrupción conducen a la ruina total de
un matrimonio verdadero y profundo.
Es esta experiencia que el Ballet Contemporáneo de Burgos propone crear y comunicar en esta
nueva versión de Macbeth, por los medios de la danza, la música, las imágenes
visuales y la palabra. No se trata de una representación narrativa o literal.
La intención es expresar por la danza las grandes líneas de la historia, el
movimiento emocional y poética de la obra.
Coreografía:
Amaury Lebrun
Bailarines:
Amaury Lebrun, Emilia Jovanovic, Sara Sáiz, Leticia Bernardo, Alejandra Miñón,
David Freeborough
Dirección:
Alberto Estébanez
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