"El océano de la memoria" (Suma de Letras), que estos días llega a las librerías, es el título con el que la cantante, actriz y pintora Paloma San Basilio debuta en un oficio, el de escritor, en el que, por "respeto", no se reconoce.
"De momento", puntualiza en una entrevista con Efe, pues tiene claro que, en el futuro más inmediato, impulsará otras facetas de su "inquietud artística y literaria". Y que no son precisamente la música, que "quedará ahí".
"En el teatro se llaman transiciones, pasar de una zona a otra de tu alma. Descubrirte, crecer....Posiblemente ya he estado demasiado tiempo en un sitio conocido y creo que hay que arriesgar", argumenta por teléfono desde Zahara de los Atunes, en la costa gaditana (sur de España), donde vive desde que dejó Madrid.
Aunque la novela es pura ficción, Paloma San Basilio ha volcado en sus páginas vivencias, opiniones, "dudas, búsquedas y mucha rebeldía". Con Alba, encargada de narrar la historia familiar, coincide en que "las dos somos soñadoras, fieles, amantes de los caballos y el mar".
Paloma San Basilio quiere que, como ella en tantísima ocasiones a lo largo de una ya larga y exitosa carrera musical, la novela cruce el Atlántico, y "¿porqué no?" se convierta en una serie de televisión.
"Lo veo, es una historia muy visual", dice. Ella no estaría en el reparto, "no se puede ser arte y parte" a la vez, aunque sí le gustaría tener "un cierto control" sobre un hipotético guión. Y que su hija Ivana, compositora, escriba la música. Pero "de momento, es solo un sueño".
(Fuente: Efe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario