Curaduría: | Julio Rucabado y Cecilia Pardo |
Lugar: | Salas 3 y 4 del MALI |
Temporada: | A partir del 19 de febrero |
Visitas: | Martes a domingo de 9:00 a 19:00 h. | Sábados hasta las 17:00 h. | Cerrado los lunes y Día del Trabajo (1 de mayo). | Último viernes del mes ("Una noche en el MALI") hasta las 22:00 h. |
Auspicio: | Fundación Backus |
Juan Lecca de Nuestra Agenda Cultural entrevisto a Cecilia Pardo del MALI, dale click para escuchar :
https://soundcloud.com/juan-lecca-locutor/exposicion-moche-y-sus-vecinos-en-el-mali-hasta-agosto
La exposición Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades presenta una selección de imágenes asociadas al arte Mochica que nos remite a las relaciones que esta cultura habría entablado con comunidades vecinas, principalmente de origen serrano. Este es el caso de grupos que migraron desde las regiones de Recuay, Cajamarca o Huamachuco, hasta las zonas de clima templado de los valles altos de Moche y Chicama a inicios del periodo Intermedio Temprano (100-300 d.C.). A través de un conjunto de símbolos y narraciones visuales plasmadas en piezas procedentes de colecciones públicas y descubrimientos arqueológicos, se busca transmitir los discursos elaborados por los mochicas en torno a la formación de su identidad colectiva, que incluyó relaciones de conflicto y negociación con sus vecinos.
La exposición Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades presenta una selección de imágenes asociadas al arte Mochica que nos remite a las relaciones que esta cultura habría entablado con comunidades vecinas, principalmente de origen serrano. Este es el caso de grupos que migraron desde las regiones de Recuay, Cajamarca o Huamachuco, hasta las zonas de clima templado de los valles altos de Moche y Chicama a inicios del periodo Intermedio Temprano (100-300 d.C.). A través de un conjunto de símbolos y narraciones visuales plasmadas en piezas procedentes de colecciones públicas y descubrimientos arqueológicos, se busca transmitir los discursos elaborados por los mochicas en torno a la formación de su identidad colectiva, que incluyó relaciones de conflicto y negociación con sus vecinos.
Las obras presentadas pertenecen al MALI, Museo Larco, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, Programa Arqueológico San José de Moro – PUCP, Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, y a la Colección Rodríguez Razzetto-Figuerola.
La curaduría está a cargo del arqueólogo Julio Rucabado y Cecilia Pardo, curadora de colecciones y arte precolombino del MALI.
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