martes, 26 de julio de 2016

Olga Milla , en el Centro Social Musical Cultural Breña

el recital , será el 20 de agosto en el Centro Social Musical Cultural Breña


Escoger el tema de un recital de canciones es para un artista el detonante de su motivación para ofrecer a su audiencia un momento de comunidad. En mi caso, no volvía con un recital personal hacía un buen par de años hasta que las circuntancias me lo permiten ahora, en que nuevamente el cálido Breña me abre sus puertas. Como siempre, es absurdo pero cierto el que la inquietud y la ilusión me invadan, como cuando queremos abrir un regalo que se nos da envuelto, presagiando -o no- qué hay dentro. Así me siento al crear un recital, pues una cosa es hacer canciones en ese laboratorio íntimo y quieto de mi alma y otra abrir el círculo inmenso de otros temas abrazando aquellos con los que mi historia personal conecta a través del tema que nos atrapa. Me pongo en manos de las guitarras dialogando entre ellas, las percusiones, la hondura discreta o solista del arco del contrabajo de mis talentosos y compañeros músicos, me debo a ellos: Rey Francisco Soto Felix, Edmundo Vargas, Arturo Benavides Guerra, Mario Cuba. La energía y ritmo de Antonio Vilchez, uno de mis admirados invitados especiales, para entregarles con respeto canciones nuevas y otras de autores que ya tienen el amplio reconocimiento y cariño de las audiencias, al lado de canciones que merecen ser escuchadas. Me encanta poder presentar coautorías:Cavagnaro-Luis Abelardo Nuñez, Corcuera-Hayre, Alvarez-Merino. Y temas entrañables de Acosta Ojeda,... Chabuca Granda, ...Amador Arnez.


¡Vaya!..., cantando Uds conmigo, ....recitando amores carnales y cantando crónicas de la ciudad de Lima, todos pagaremos nuestros respetos a nuestra ciudad y a la colega que fue nuestra santa limeña, por cuanto cantaba, tocaba la vihuela, hacía poesía, adelantándonos al 30, que es su día. Hoy santa rositas caminan entre nosotros, desapercibidas, por la ciudad, con esos rostros de diversas pieles y edades, que Ana De Orbegoso, quien me prestara a Santa Rosa de su serie Vírgenes Urbanas, nos las trae. Nosotros lo haremos a través de la marinera limeña, el vals, la zamacueca, festejo, zapateo y tondero, revisando nuestra historia, como el que da nombre al recital: LA PATRONA.

Las reservas y preguntas sobre los asientos las pueden hacer enviándo un email a :  olgamilla3@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario