lunes, 16 de noviembre de 2015

JUAN LECCA PRESENTA EN RADIO FILARMONIA LOS GRANDES EXITOS DE : XIOMARA ALFARO Y MARCO ANTONIO MUÑIZ



EN RADIO FILARMONIA 102.7 FM , EL SABADO 21 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 8:00 PM ,EN EL PROGRAMA : PALCO REAL, PRESENTAREMOS A DOS GRANDES PERSONAJES DE LA CANCION POPULAR  :   XIOMARA ALFARO  Y  MARCO ANTONIO MUÑIZ , SERÁN 120 MINUTOS ESCUCHANDO ANECDOTAS Y LO MEJOR DE SU REPERTORIO  , CON LA CONDUCCIÓN Y PRODUCCIÓN DE : JUAN LECCA, LOS ESPERAMOS
 102.7 FM
www.filarmonia.org 


SABADO 21 DE NOVIEMBRE


Xiomara Alfaro se inició en revistas musicales en los años 50 y en espectáculos de cabaret, actuó en Tropicana y realizó números espectáculos en diversos países del mundo, editó más de 28 discos, algunos con la colaboración de Bebo Valdés o Ernesto Duarte Brito, entre otros. El bolero Siboney de Ernesto Lecuona fue muy popular en su voz y la interpretación que más le gustaba al autor. Casada con el pianista panameño Rafael Benítez, quien ha sido su arreglista y director de orquesta artístico colaborando en la grabación de sus discos. Participó en la película italiana Mambo con Silvana Mangano y Vittorio Gassman, dirigida por Robert Rossen en 1954. Xiomara Alfaro marcó un estilo propio en la canción popular cubana, con su repertorio de boleros en su voz de soprano de coloratura de impresionantes agudos, artista contemporánea de Olga Guillot, Celia Cruz, Omara Portuondo o Yma Sumac.


MARCO ANTONIO MUÑIZ
apodado "El embajador del romanticismo" y "El lujo de México", es cantante, principalmente de boleros. Su voz es de una tesitura de barítono la cual llega a unas notas graves poderosas. El registro de barítono va desde un sol2 (siendo un do4 el do central del piano) a un mi4 (el mi de la primera línea del pentagrama en clave de sol). En sus comienzos se presentaba en uno de los cabarets más conocidos de la capital mexicana conocido como La Bandida. Es ahí donde conoce a Juan Neri y Héctor González quienes tocaban en el Trío Culiacán. Un día el tercer integrante del trío no llegó por lo que Muñiz se ofreció a suplirlo por ese día alegando saber tocar guitarra, lo cual era falso. Al llegar a la serenata, Muñiz confiesa y sus compañeros lo reprenden, pero ya no había nada que hacer y no quedaba otra alternativa que darle un par de maracas para que acompañara mientras hacía la tercera voz. El atrevimiento valió la pena pues Neri y González quedaron sorprendidos con el estilo, originalidad y dulzura en la voz de Muñiz.

Dale click para escuchar promoción :

No hay comentarios:

Publicar un comentario